Blogia
Usagi-chan

La navidad en Japón

La navidad en Japón

 
El 1 de diciembre comienzan oficialmente los preparativos para festejar la navidad y culmina el mismísimo 25. Así de amplia es la fecha de celebración. Pero no, no vayan a pensar que los japoneses sean exageradamente cristianos. Lo que sucede es que los sentimientos se han materializado, consumismo, grandes ventas y enormes ganacias.
Es una tradición importada de occidente y que aquí la han reinventado. La campaña comienza el primer día del mes, la decoración de los negocios y de la ciudad tiene motivos navideños. Las casas particulares no escapan a la tentación de iluminar los árboles que hay en sus jardines o iluminar sus balcones.
Se vive un ambiente de fiesta, puesto que el 23, feriado nacional, es el cumpleaños del actual emperador, Akihito, y el clímax de la celebración se da el 24 en la noche, que es cuando los japoneses (especialmente los jóvenes) transforman la nochebuena en el día de los enamorados. Las parejas (los emparejados, los nuevos y los que recién lo harán) generalmente acuden a un restaurante para cenar, intercambiar regalos y luego buscar su nidito en un love hotel o rabu hoteru como se pronuncia en japonés, un hotel del amor.
Comer el christmas cake, es otra de las cosas tradicionales en esta celebración.
                                          474.jpg
 Es un bizcocho redondo con crema blanca, fresas, adornos de dulces y su infaltable Merry Christmas escrito sobre el pastel. De la programación televisiva ni que hablar, desde la semana previa al 24 los programas de entretenimiento transmiten ediciones especiales por la fiesta.
Decirle Merry Christmas a todo el mundo, suena bonito, es "cool". Así llega el 25 y la ciudad cambia de cara, la escenografía se modifica con motivo de recibir el nuevo año.
Mientras, un grupo reducido de japones se alistan a celebrar la navidad como la tradición manda, los latinos y los extranjeros cristianos también lo hacen, siempre y cuando el trabajo y la disponibilidad de tiempo lo permitan.

0 comentarios