Blogia
Usagi-chan

Japonés. yo? siiiii ^^

Hola!!! Bueno hoy vengo con muchiiisimas ganas de escribir ^^. Primero deciros que estoy estudiando japonés, siii, lo estoy haciendo!! Pero no voy a clases, si es lo que pensais, (porque aqui no hay), lo estoy haciendo a traves de un libro qyue me compré en el Circulo de Lectores el año pasado por estas fechas, y que bueno lo intente pero lo deje, y este año lo he vuelto a retomar ^^. El libro es estupendo, trae 30 lecciones y te lo explica todo muy bien. Se llama "Japonés en viñetas" su autor es Marc Bernabé y creo que lo vende Norma Editorial, hay 3 ó 4 libros, no me acuerdo con cuadernillos de ejercicios para ensayar. Yo acabo de empezar, y ya estoy estudiando el Hiragana, me voy estudiando 15 al dia y hoy termino los sonidos puros, jijiji, al principio cuesta un poco, porque lias unos con otros con mucha facilidad, pero luego ya no, yodo es cuestion de practica y sobre todo de constancia y empeño ^^. Yo me e propuesto saber japonés y lo voy a hacer, quizás algun dia pueda apuntarme a clases, pero mientras eso llega, voy a estudiar por mi cuenta. Y ahora que me pongo a pensar, cuantos idiomas estoy estudiando? Haber, español, inglés, francés, latín, griego y japonés, como quien dice ¿alguien da más? jajaja, soy plurilingue, xD.

Bueno apartando un poco el tema, y digo un poco, porque ahora voy a hablar de Japón ^^. Estoy recopilando información de algunos blogs, paginas webs, etc sobre Japón, no se, me gustaria profundizar en su cultura, su comida, que cosas de las que se dicen de los japoneses son ciertas, cuales falsas... En fin todo eso, y en cuanto lo tenga os lo pondré aqui como un especial, que ilusión ^^.

No se si el lunes visteis "Sobrenatural" una serie que ha empezado a emitirse esta semana en TVE, yo si le vi, me quede hasta casi lad 2 de la mañana viondolo, pero merecio la pena, porque a mi todo eso me encanta. Para los que no la hayais visto os cuento un poco de que trata, aunque el nombre lo dice todo. La madre de dos chicos murio de una forma extraña, algo asi como estilo postergleirs ( no se si se escribira asi ^^), desde ese momento el padre de los chicos empezo a investigar, todo ese tipo de sucesos, espiritus, fantasmas... cosas paranormales, uno de los chicos acompaña al padre en esta investigacion, y el otro se dedica a estudiar. Pero un dia el padre desaparece dandoles una pista de donde se encuentra, y el chico que acompaña al padre en estas "cazas" va en busca del hermano, para encontrar a su padre. Ambos logran ir donde el padre les dijo, y resuelven lo que se encuentra alli, pero no encuentran a su padre. El chico que estudia regresa a su casa, y cuando llega ve a su novia muriendo d ela misma forma d ela que murio su madre, entonces se va con su hermano para enconcontrar a su padre y a si saber que habia sucedido, mientras logran encontrar al padre ellos van resolviendo los casos de sucesos paranormales que se encuentran en su camino.

Ya que os cuento cosas de estas os dire que el sabado vi la pelicula "La Alianza del Mal", no se si la habreis visto, pero ami me gusto, aunque el final no mucho porque realmente no se sabe como acaba, pienso que deben de hacer otra parte o algo... Y ayer vi la pelicula "Fragiles" en el digital +, y tambien me gustó, sobre todo el final, que fue precioso ^^. Y ya que estamos hablando de ver y ver, no puedo ocultaros la alegria que senti el domingo!,como ya sabresis, y si no lo sabeis os lo cuento ahora, soy una aficionada de la F1  y del motociclismo, y el domingo viendo las motos pude ver una imagen que deseaba ver desde havia mucho tiempo, a Dani ganar! Yo pienso que todo a sido por culpa de el quipo, poruqe cuando Dani hizo las declaraciones de que no tenia claro su futuro, el equipo de Honda trabajo mas, porque yo no digo que no lo hayan hecho todo este tiempo, simplemente que no lo hacian al maximo. Claro al haberlo hecho ahora las hondas han mejorado un monton, y no solo la de Dani, tambien la de Nicky Hayden, que quedo 3º. xD

Bueno, creo que alguna vez o no se si varias, os he escrito sobre AYUMI HAMASAKI, pues hoy es para hablaros sobre su nuevo sinlge, o bueno mejor hablamos en plural, singles, porque son dos, Glitter y Fated, ami me encantan las canciones sobre todo Glitter, pero no os perdais los videoclips, porque son preciosos!! Aqui os dejo las imagenes y el video, espero que os gusten.

 

 

<object width=

1 comentario

assasin -

Konnichi wa!!!Usagi-chan.
Soy un chico que estudia informática y lleva mas de medio año estudiando nihongo(japones)para sacarme el noken 4(examen oficial de la lengua japonesa,nivel 4,el mas facil xd ).
Te e conocido gracias al blog de Miho.

Sí necesitas ayuda pidemela,e intentare responderte.

Matta ne!