Blogia
Usagi-chan

Merche

                      
Merche nació el 14 de junio de 1974 en Cádiz. Desde muy pequeño mostró inclunación por la música, así que cursó estudios de magisterio, especializado en música. En sus ratos libres,Merche componía canciones y, en ocasiones, cantaba en una orquesta, hasta que un día un mánager se fijó en ella y le ofreció grabar una maqueta.

Con su maqueta en la mano, Merche se fue a a mostrarla a varias discográficas, siendo Vale Music la que ofreció a la cantante la posibilidad de grabar un álbum. Así, en el año 2002, apareció "Mi sueño", el primer trabajo publicado de Merche, del que se vendieron más de 100.000 copias. El primer sencillo de "Mi sueño" era el titulado "No me pidas más amor", aunque el álbum incluía un buen puñado de baladas.

En el año 2004 Merche publica su segundo trabajo, titulado "Auténtica", en el que Merche aparece con un aspecto completamente diferente, cambiando el color de su pelo por el rubio. El álbum fue grabado en Suecia y el primer sencillo que se extrajo fue "Abre tu mente", un tema dedicado a las mujeres maltratadas.

Tras la publicación de "Auténtica" Merche inició una gira por todo el país que dio pie a la publicación de un DVD en directo.

En el 2005 aparece "Necesito libertad", el tercer trabajo de estudio de Merche, en el que la propia cantante ha compuesto los diez temas que lo componen. Se trata de un álbum muy personal, con relatos íntimos y vivencias personales.

1 comentario

GATA SEXY -

ERES LA mejor me gustaba el disco mas el de el otro año bueno pero la gente puede o pinar de tu nuevo cd parece que esta bien pero tiene poco ritmo pero eres una gran persona y una gran luchadora y una gran cantante cuidate guapa ....eres la mejor..anonimo