Blogia
Usagi-chan

El año nuevo en Japón

El año nuevo en Japón

        Kurisumasu Omedeto                       
El 31, generalmente la gente va a hacer compras para preparar osechi (comida tradicional para el Año Nuevo).la mayoría pasa viendo latelevisión, comiendo osechi y bebiendo, se suele ver el kohakuutagassen programa de la NHK, cantan las artistas más popular del año, comienza a las 7 y media y termina a las 11 y media (más o menos).

TOSHIKOSHISOBA: es una costumbre de comer soba (fideo de alforfón) o sea tallarines de fin de año. Hay región que comen udon. Se dice que tiene que comer antes de pasar al año nuevo, o sea antes de las 0:00 horas, se cree que vas a tener mala suerte económicamente.
Se come para poder vivir como los tallarines (fino y largo) longevidad.

Otros van a visitar el templo para pedir paz y tranquilidad del año que llega, a esta costumbre le dicen HATSUMODE, el templo más visitado en Tokyo es el Meiji Jingu (Shibuya, Tokyo), ASAKUSA DERA (Taito-ku, Tokyo) el de Kanagawa KAWASAKI TAISHI (Kawasaki), TSURUOKA HACHIMANGU (Kamakura).

JOYA NO KANE: Es la campana que desde el 31 de noche a 1o. del nuevo año, suena 108 veces. Tocan 107 veces (del año anterior o sea hasta las 23:59 minutos) y 1 vez ya en Año Nuevo o sea a las 0:00 horas.
Suena 108 veces para quitar el 108 mal o evitar graves dificultades y múltiples sufrimientos.

HAKONE EKIDEN: es la carrera de relevos de larga distancia de universitarios (masculino), tiene más de 80 años de historia, es famoso porque también corren la montaña de Hakone, parten del centro de Tokyo y la final de ida es la montaña de Hakone que tiene como 100 km. esto corren entre 5 personas.
También hay vuelta partiendo desde la montaña de Hakone y corren hasta el centro de Tokyo.
Pueden participar 19 universidades del área de Tokyo. Muchos gustan de este deporte, a mi esposo también, el año pasado fuimos a ver hasta el centro de Tokyo, había mucha gente animando a los universitarios

0 comentarios