Blogia
Usagi-chan

Fruits Basket

Fruits Basket (フルーツバスケット, Furūtsu basuketto?) es un serie manga y anime de género Shōjo cuya autora es Natsuki Takaya. El manga finalizó el 20 de noviembre del 2006 con 23 tomos (último capítulo el número 136). El anime consta de 26 episodios. La historia se centra en una estudiante llamada Tōru que comienza a vivir con varios miembros de la peculiar familia Sōma y poco a poco va conociendo a toda la familia. La familia Sōma sufre una maldición por la cual si se es abrazado por alguien del sexo opuesto se convierte en un animal del Zodiaco chino.

HISTORIA

La historia empieza poco después que Tōru Honda, una estudiante de instituto, perdiese a su madre en un accidente. Para ayudar a su familia decide irse a vivir sola ,en una tienda de campaña que ha puesto en un terreno desocupado, en el bosque. Tōru se mantiene con un trabajo temporal y espera ayudar a su abuelo.

Tōru cae enferma y es rescatada por Yuki Sōma, el "príncipe" y chico deseado de su escuela. Cuando Tōru amanece en casa de Yuki, se da cuenta que el terreno en que ella estaba acampando pertenece a la afamada familia Sōma. La casa que los Sōma tienen en este terreno pertenece a Shigure Sōma. Aparece otro extraño personaje, Kyō, con la intención de retar a Yuki a un combate. Tōru intenta detener a Yuki y Kyo para que no peleen, pero, al hacerlo, resbala con unos restos, cayendo sobre Kyo, Yuki y Shigure. La sorpresa de Tōru es mayúscula cuando ante el contacto con ella, ¡los tres miembros de la familia Sōma se transforman en animales!, al rato vuelven a ser normales... pero aparecen ¡¡Desnudos!!

Shigure explica a Tōru que algunos miembros de la familia Sōma están afectados por la maldición de jūnishi, la cual consiste en que, al ser tocados por miembros del sexo opuesto o hallarse en momentos de extrema agitación emocional, sus cuerpos se transforman en los de animales pertenecientes al zodiaco chino. La excepción sería Kyo, quien se transforma en el gato, el cual según la leyenda fue traicionado por la rata quedando fuera así del zodiaco chino. Como una forma de venganza, el gato lanzó una maldición sobre la rata y la maldición recayó sobre los otros animales. Esta traición es la que lleva a una extrema rivalidad entre Yuki (la rata) y Kyo (el gato), además de ser la base de la maldición de los Sōma.

Tōru promete no revelar este secreto a nadie. El líder de la familia, Akito Sōma acepta en primera instancia que Tōru siga conviviendo con los Sōma, en especial con Yuki. Ahora irán apareciendo nuevos miembros de la familia de los Sōma, y Tōru irá poco a poco aprendiendo sus identidades y secretos, ya que estos miembros que llevan la maldición tienen personalidades diferentes, muchas de ellas extravagantes.

PERSONAJES

 

 Familia Sōma

0 comentarios