Blogia
Usagi-chan

Bolsa de la suerte

Bolso de buena suerte

                     

El bolso de buena suerte (福袋 fukubukuro), como se ve en la foto, no se vé lo que contiene el bolso, pero podemos saber dependiendo de la tienda si es la tienda donde venden artículos electrodomésticos eso contiene, si es en la tienda de cosméticos, cosméticos, ropas... jueguetes... depende de la tienda (uff me cuesta explicar).
Venden el primero de enero (varia la fecha según la tienda).
Para conseguir esto, muchos forman fila, por ejemplo en la tienda de Mitsukoshi (del centro de Tokyo en NIHONBASHI) formaron fila desde las 4 de la mañana (abren a las 10  ), en esta tienda dice que se vendió en medio día el set de diamantes que costaba cien millones de yenes  entre otros.

En Sogo de Yokohama prepararon el bolso de buena suerte en el que contenía auto de Nissan SYLPHY, etc. que cuesta 2.006.000 yenes, solamente 1 set y para poder comprar este paquete fué por sorteo.

En Akihabara también se ha vendido el fukubukuro, aquí muestra lo que contenía un bolso que le costó 15.000 yenes.

Dice que esta costumbre de vender paquete o bolso de buena suerte ya comenzó en la era Meiji.
La gente hace fila porque el bolso es limitado, pero la que compré podía hacer pedido de antemano.

En Akihabara se hizo fila para conseguir la cámara digital que vendieron a 1.980 yenes!!
                                    

Pero en la hora de comprar no se sabe ni se vé el contenido así que... depende... pero generalmente contiene cosa bonita no hay rota ni que se pueda usar porque así la tienda pierde la confianza y desde el año que viene ya nadie va a comprar.

 

0 comentarios