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Usagi-chan

Reflexiones, pensamientos y poemas

EL EXITO COMIENZA EN LA VOLUNTAD

Si piensas que estás vencido, lo estarás.

Si piensas que no te atreves, no lo harás.

Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.

Si piensas que perderás ya has perdido.

Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo está en el estado mental.

Porque muchas carreras se han perdido, antes de haberse corrido y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.

Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.

Todo está en el estado mental.

Si piensas que estás aventajado, lo estás.

Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana es aquel que CREE poder hacerlo.

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LA FORTALEZA DE UN HOMBRE

La fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros. Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan.

La fortaleza un hombre no está en lo profundo del tono de su voz. Está en la gentileza que usa en sus palabras.

La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tenga. Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos.

La fortaleza de un hombre no está en como lo respetan en su trabajo. Está en como es respetado en su casa.

La fortaleza de un hombre no está en lo duro que puede golpear. Está en lo cuidadoso de sus caricias.

La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho. Está en su corazón.

La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado. Está en poder ser verdaderamente de una mujer.

La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar. Está en las cargas que puede llevar a cuestas.

Voz iluminada por sonidos de emoción
sonido maravilloso de sentimientos
voz con calma de silencios
palabras detenidas por un beso
palabras que enseñan el sonido de tu corazón

La última mirada, sueños en el aire
ojos que no miran por no hacer sufrir
todo se rompe aunque niegues
los sentidos se cierran, el dolor duele
suena un adiós, resuena el triste dolor
.


Seré yo quien te acompañe en tus susurros
quien camine mano con mano por la vida
quien calme las lagrimas de tus tristezas
y quien comparta las risas de tus emociones
seré yo quien te quiera y te ame
.


Mantengo la esperanza de ti
porque no creo en el adiós
porque nuestro amor no es recuerdo
mantengo la vida de sentirte
porque nos quisimos y nos queremos
porque nací para amarte
mantengo la esperanza de tu vuelta
te esperaré
.


Tengo tiempo para quererte
pero los segundos se acaban
no me da tiempo a decirte
a besarte con sentimientos
a estremecerte con caricias
tengo tiempo para amarte
si este segundo es eterno

♥EL BESO♥
"Un BESO es como morir dos veces: la primera por  el deseo y la segunda por el recuerdo de la sensación desvanecida."
"EL BESO es el idioma de las almas."
"¿Qué es el BESO ? Es un dulce encuentro, después de una larga búsqueda."
"El primer BESO no se da con la boca, sino con la mirada."
"Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los BESOS es que crean adicción..."
"El BESO es una sed loca que no se apaga con beber, se apaga con otra boca que tenga la misma sed."
"El BESO es la expresión de una pasión incontrolable que se manifiesta en el deseo de poseerte"
"El amor es una pregunta eterna, cuyos signos de interrogación son los BESOS."
"Los BESOS robados son siempre los más dulces"
 "El único idioma universal es el BESO"
"El BESO es el contacto de dos epidermis y la fusión de dos fantasías."
"¿Beso? Un truco encantador para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas."
"El más difícil no es el primer BESO, sino el último."
"Un BESO legal nunca vale tanto como un BESO robado."
*Si vas a robar algo, ¡Qué mejor que un BESO!
TU DE QUE VAS

Si me dieran a elegir una vez más

te elegiría sin pensarlo

es que no hay nada que pensar

que no existe ni motivo ni razón

para dudarlo ni un segundo

porque tu has sido lo mejor

que todo este corazón

y que entre el cielo y tu

yo me quedo contigo

Si te he dado todo lo que tengo

hasta quedar en deuda conmigo mismo

y todavía preguntas si te quiero

tu de que vas

si no hay un minuto de mi tiempo

que no me pasas por el pensamiento

.y todavía preguntas si te quiero

Si esto no es querer entonces dime tu lo que será

si necesito de tus besos para que pueda respirar

y de tus ojos que van regalando vida

y que me dejan sin salida

y para que quiero salir

si nunca he sido tan feliz

que te prefiero mas que nada en este mundo

Si te he dado todo lo que tengo

hasta quedar en deuda conmigo mismo

y todavía preguntas si te quiero

tu de que vas

si no hay un minuto de mi tiempo

que no me pasas por el pensamiento

y todavía preguntas si te quiero

Ay es que no vez

que toda mi vida tan solo depende de ti

Si te he dado todo lo que tengo

hasta quedar en deuda conmigo mismo

y todavía preguntas si te quiero

tu de que vas

si no hay un minuto de mi tiempo

que no me pasas por el pensamiento

y todavía preguntas si te quiero
Quisiera amarte hasta el amanecer

besarte lentamente y perderme por tu piel

encontrarme con tus labios

en un beso sin final

todo por tu amor

solo dame un señal

Angel que das luz a mi vida

eres el aire que quiero respirar

Angel que alivias mis heridas

no te alejes que muero si no estas

La noche me desvela sin piedad

al recorrer tu imagen

en mi triste soledad

fugitivo del dolor

voy buscando una ilusion

dame una señal

para creer en este amor

Angel que das luz a mi vida

eres el aire que quiero respirar

Angel que alivias mis heridas

no te alejes que muero si no estas

Angel llevame en tus alas

a la cima de este gran amor

en tu alma vive mi esperanza

en tus manos esta mi corazon

Tu mi angel

ilumina nuestro amor
No se puede...
 

No se puede dar lo que no se posee.
Para dar amor has de poseer amor.


No se puede enseñar lo que no se comprende.
Para enseñar amor hay que comprender el amor.


No se puede conocer lo que no se ha estudiado.
Para estudiar el amor has de vivir en el amor.


No se puede apreciar lo que no se reconoce.
Para reconocer el amor has de ser receptivo.


No se puede dudar sobre aquello en que se desea confiar.
 Para confiar en el amor se debe estar convencido del amor.


No se puede admitir aquello a lo que uno no es capaz de rendirse. Para rendirte al amor has de ser vulnerable al amor.


No se puede vivir aquello a lo que uno no se dedica.
Para dedicarte al amor has de estar siempre creciendo en el amor.


Para amar a los demás hay que amarse a sí mismo. Solamente se puede dar a los otros lo que se posee. No se puede dar lo que no se ha aprendido y experimentado. Como el amor no es un objeto, al darlo no se pierde. Se puede dar amor a muchas personas y, no obstante, seguir todavía conservando el mismo amor que se poseía al principio.


Vivir en el amor es el mayor reto de la vida.
Requiere más sutileza, flexibilidad, sensibilidad, comprensión, aceptación, tolerancia, conocimiento y fortaleza que cualquier otra empresa o emoción humanas.

Cuando el hombre tiene amor ya no está a merced de fuerzas superiores a él; pues él se convierte en una fuerza poderosa.

LEO BUSCAGLIA

Sergio Contreras

Biografía de Sergio Contreras

Sergio Contreras junto a Fernando en el concierto que dieron el domingo 19 en Ardales (Málaga)Sergio Contreras, nueva promesa del sonido andaluzEl cantante onubense Sergio Contreras

Sergio Contreras, nace en Huelva y desde muy pequeño ya muestra interés especial por la música. Su primer contacto importante con la música comienza cuando con apenas 12 años compaginaba sus estudios con su trabajo en la radio hasta hacerse un hueco importante como locutor de radio. Su don de palabra y simpatía no pasaron desapercibidos y le permitieron, además, comenzar su andadura musical como Dj y speaker logrando pinchar en discotecas de alto renombre.

El conocer artistas y djs de la industria musical le hizo despertar en él una gran ilusión por ser cantante. Sus conocimientos como locutor de una importante y conocida cadena musical en Huelva unido a sus conocimientos tanto en la técnica como en el desarrollo de componer y grabar música hicieron que se embarcara en su primer proyecto; una maqueta grabada por él mismo con la que a través del efecto internet logró darse a conocer y más tarde llegar a vender más de 5.000 copias entre amigos, familia y gente que a través de internet había escuchado su música y no quería esperar más para tenerla en su poder.

Todo esto hace despertar interés hacia él a un joven AR de una discográfica andaluza que se encontraba con otros artistas de la compañía de promoción en Huelva y se quedó sorprendido de la repercusión artística que de él había en los medios de esa ciudad. Esto hace que se ponga en contacto con él para preguntarle si le interesaría grabar un disco con su compañía.

A partir de este momento comienza la carrera discográfica de SERGIO CONTRERAS. Un artista que funde hip hop, rap, regueton y pop andaluz con gracia y soltura. En estos momentos las ventas de su primer LP “DE LUZ Y DE SAL” del cual se han excluido ya , entre otros, los singles, “Llena de luz y de sal”, “Tus ojitos negros”, “letras malditas”, “Yo no quise” (Tema fusionado con regueton que en Andalucía creó un fenómeno especial entre los jóvenes, convirtiéndose en el verano del 2005 en casi un himno de ellos y tema revelación de dicho verano). De hecho en dicho verano realizó más de 80 conciertos por Andalucía y algunas otras regiones españolas.

Los que le conocen y están más cerca de él reconocen en Sergio una persona llena de arte, talento, carisma, ímpetu y ganas de triunfar y muy constante e involucrado en su trabajo. De hecho, se involucra hasta en montaje de su espectáculo que más que un concierto es un gran chou, en el que se mezclan las coreografías de baile más originales con bailarinas y breakers incluidos con los más espectaculares malabaristas y lanzafuegos, todo ello apoyado por unos grandes músicos y por supuesto una voces de lujo de él y sus coros en las que destaca la manera de cantar e interpretar que Sergio tiene. Todo ello hace nadie se quede indiferente cuando exhiben su poderío sobre el escenario.

Su primer álbum “DE LUZ Y DE SAL” ya supera las 50.000 copias vendidas (DISCO DE ORO) y SERGIO tiene cerrados más de 50 conciertos, de momento, por toda España para el año 2006. Esto nos indica el gran progreso musical de este joven cantante y compositor andaluz.

En estos momentos SERGIO está ya ha presentado su nuevo proyecto musical que salió a la venta el 20 de marzo del 2006. Este disco lleva por título “EL ESPEJO” y nos gustaría destacar de él colaboraciones de artistas amigos de SERGIO como DAVID DE MARÍA, FERNADO CARO y MIGUEL SAEZ.
Su primer single “MÍRAME” ya está en la calle, adelanto de su nuevo álbum que sin duda dará mucho que hablar.

Si tuviéramos que destacar algo especial de Sergio Contreras, sin duda alguna sería que es una gran persona, llena de humildad y con una gran constancia en el desarrollo de su trabajo. Todo esto nos hace pensar que sin duda será un de los artistas andaluces que más dará que hablar y bien en los próximos años.

Bolsa de la suerte

Bolso de buena suerte

                     

El bolso de buena suerte (福袋 fukubukuro), como se ve en la foto, no se vé lo que contiene el bolso, pero podemos saber dependiendo de la tienda si es la tienda donde venden artículos electrodomésticos eso contiene, si es en la tienda de cosméticos, cosméticos, ropas... jueguetes... depende de la tienda (uff me cuesta explicar).
Venden el primero de enero (varia la fecha según la tienda).
Para conseguir esto, muchos forman fila, por ejemplo en la tienda de Mitsukoshi (del centro de Tokyo en NIHONBASHI) formaron fila desde las 4 de la mañana (abren a las 10  ), en esta tienda dice que se vendió en medio día el set de diamantes que costaba cien millones de yenes  entre otros.

En Sogo de Yokohama prepararon el bolso de buena suerte en el que contenía auto de Nissan SYLPHY, etc. que cuesta 2.006.000 yenes, solamente 1 set y para poder comprar este paquete fué por sorteo.

En Akihabara también se ha vendido el fukubukuro, aquí muestra lo que contenía un bolso que le costó 15.000 yenes.

Dice que esta costumbre de vender paquete o bolso de buena suerte ya comenzó en la era Meiji.
La gente hace fila porque el bolso es limitado, pero la que compré podía hacer pedido de antemano.

En Akihabara se hizo fila para conseguir la cámara digital que vendieron a 1.980 yenes!!
                                    

Pero en la hora de comprar no se sabe ni se vé el contenido así que... depende... pero generalmente contiene cosa bonita no hay rota ni que se pueda usar porque así la tienda pierde la confianza y desde el año que viene ya nadie va a comprar.

 

Cómo comportarse en Japón

Cómo comportarse en Japón

La reverencia japonesa “ojigi” forma ya parte del tópico del comportamiento japonés, sin embargo dicha expresión
gestual es la más extendida y conveniente para ser usada en diferentes situaciones, desde un saludo, un
agradecimiento, una petición de disculpa, una despedida, etc. Puede ser utilizada en el servicio de ascensores, en
hoteles y restaurantes, en tiendas, en estos casos puede incluso llegar a ignorarse o corresponder con una simple
sonrisa. Podemos ver en la oficina o incluso en la calle a un señor hablando por teléfono o por un móvil, haciéndole
una reverencia a su interlocutor, aunque este esté a cientos de kilómetros de distancia. Sin embargo en saludos y
presentaciones, aunque al “gaijin” o extranjero se le puede disculpar si es que en alguna ocasión da la mano, lo
conveniente es utilizarla. Existen diferentes saludos para diferentes situaciones, por ejemplo:

* Decir hola a un amigo o conocido: muy leve inclinación de cabeza y saludo con la mano derecha o izquierda
llevándola verticalmente hasta una altura paralela cercana a la cabeza con la palma abierta y sin agitar.

* Inclinar solamente la cabeza poniendo la espalda y los brazos rectos, algo mas formal.

* Extremadamente formal y cortés: con la espalda y los brazos rectos, nos inclinaremos hasta un ángulo de incluso
45 grados.


* El grado de inclinación refleja así mismo el rango de cada uno de los participantes en el saludo. Si vemos en
una empresa a dos interlocutores saludándose y uno inclina levemente la cabeza o no hace nada, y otro hace una
reverencia muy formal, seguro que descubriremos quién es el jefe y quién el empleado......


* Si la presentación o encuentro es entre sólo dos personas el saludo se hará uno enfrente de otro realizando a
la vez la correspondiente reverencia en el grado que la situación lo requiera.

* Si es una presentación de negocios, a la reverencia le debe ir acompañada la entrega de la “meishi” o tarjeta
de presentación, que se intercambiará entre los presentados. Aunque de esto hablaremos en un próximo ensayo
acerca del comportamiento en los negocios.

Por cierto, y sobre todo para los más jóvenes, si os presentan a una chica o a una señora, no hay que dar el
tradicional beso que solemos dar los españoles, se procederá de la misma manera que he comentado anteriormente Ah!
Esto también es válido para las chicas cuando nos presenten un chico o un señor.

Lo mismo para con los abrazos.

Evitar estar comiendo chicle o similar, sobre todo en negocios y cuando nos presentamos con alguien por vez primera.

En el momento de decir su nombre, el japonés dirá primero su apellido y a continuación su nombre, hacer lo mismo.

Guardar una distancia física prudencial, no debemos “echarnos” sobre la otra persona al iniciar y mantener una
conversación.

Estas normas son importantes en Japón, siendo respetadas incluso por los japoneses mas rebeldes y occidentalizados.
Dice un refrán español que allí donde fueras haz lo que vieras, éste refrán toma mayor importancia cuando se visita
Japón y sobre todo cuando vamos a convivir con japoneses. El respeto, la estima y la confianza será mayor si actuamos
en estas situaciones como ellos aunque nuestras costumbres de “gaiji” sean otras.

Maneki-neko

Maneki-neko

¿Qué es un Manekineko?

Maneki-neko es un gato que te trae buena suerte. Maneki significa invitar y neko significa gato.

¿Dónde coloco a un Maneki-neko?

Los Maneki-neko están por todas partes de Japón, y sobre todo en las entradas de casas o de los comercios.

¿Qué tipo de buena suerte te trae un Maneki-neko?

Los comerciantes japoneses piden a los Maneki-neko que traigan muchos clientes. La fluidez de personas significa hacer mucho negocio. Todas las empresas de éxito poseen un Maneki-neko en su entrada. ¿Por qué no en tu empresa?

También dicen de él que trae a muchos encuentros. Como por ejemplo, nuevas amistades, nuevos amores, y etc.

HANAMACHI

Hanamachi

Hanamachi significa la ciudad de flores, y llaman así a los barrios de casas de té, donde trabajan las famosas geishas. Gion es una hanamachi y Pontocho es otra. Así en Kyoto hay varios más hanamachis.

Siempre ha habido y hay diferencia entre el este y el oeste del río Kamo. Gion es categóricamente más alto que Pontocho, que está al otro lado del río Kamo. Hoy, al oeste del río Kamo, una calle súper estrecha llamada Pontocho es muy concurrida de personas, como turistas, gente de la ciudad, por supuesto las geishas. Pontocho es mucho más accesible que Gion. Hoy en Pontocho reservar una fiesta o simpremente cenar no es imposible que todos los japoneses piensan.

Sin embargo Gion sique con su tradición, y mantiene la puerta cerrada a los desconocidos. Aunque no fueran casas de té, los clubes que existen por Gion, no dejan entrar a los desconocidos. Sólo a quienes conocen de durante hace mucho tiempo tienen acceso a estos lugares. La confianza entre el servidor y el cliente debe ser total. El dinero no manda aquí, sino la confianza.

Gion es un lugar más glamouroso de Japón. Es un mundo a parte. Si vas por la noche por Gion están plagados de coches más lujosos y respectivos guardaespaldas. Tener un sitio donde ir en Gion es el sinónimo de riqueza cultural en la alta sociedad de Kyoto. A menudo los empresarios invitan a los clientes para estrechar la relación. Acompañamiento de las geisha es un arte, y para entender su arte requiere el tiempo y la experiencia.

Calendario y medida del tiempo tradicional en Japón

Calendario y medida del tiempo tradicional en Japón

                                                                            

Ciclos de años:

Se pueden agrupar por nengo o eras, o con arreglo al zodiaco tradicional de animales. La adopción del Calendario Gregoriano tuvo lugar en 1873, pero todavía se usa frecuentemente el sistema de nengo, Aunque su utilidad queda restringida a cortos periodos de tiempo. Esta forma de computar el tiempo data del 645 d.C.

Con motivo de la subida al trono de un emperador comienza una era que lleva un nombre genérico. Por ejemplo, durante este siglo hemos conocido el final de la era Meiji con el emperador Mutsuhito; Taishô con el emperador Yoshihito; Showa con el emperador Hirohito; y estamos actualmente en Heisei con el emperador Akihito.

Así, Oda Nobunaga nació en 1534, que sería el tercer año de Temmon. 1999 corresponde al undecimo año de Heisei. Y en la forma tradicional, hoy, 3 de marzo, sería el tercer dia del segundo mes.

El emperador tenía la prerrogativa de crear un nuevo nengo para conmemorar un hecho de gran relevancia.

Hoy en día se sigue usando el sistema de nengo, y no solamente por personas "chapadas a la antigua". Es frecuente en asuntos solemnes, recibir cartas fechadas así o encontrar etiquetas de fecha de caducidad en productos alimenticios, por citar algunos casos.

Medición horaria tradicional

El día se divide en doce intervalos de tiempo que son nombrados con los animales del zodiaco japonés. Cada intervalo se divide a su vez en dos, dando lugar a hora mayor y hora menor.


HORA ANIMAL
11 a.m. Rata
1 a.m. Buey
3 a.m. Tigre
5 a.m. Conejo
7 a.m. Dragón
9 a.m. Serpiente
11 a.m. Caballo
1 p.m. Cabra
3 p.m. Mono
5 p.m. Gallo
7 p.m. Perro
9 p.m. Jabalí

Cómputo en ciclos de doce años. Zodiaco y astrológía

Los mismos animales, Junishi, con los que se designan las horas son los que sirven para designar los años, en ciclos de doce. Para cada persona se considera el animal ascendente en su año de nacimiento, lo que conlleva que posea unas determinadas características propias del animal. Asi, los nacidos en el Tora-no-toshi o Tora-doshi, año del Tigre, tendrán la fiereza y el arrojo de éste; el nacido en Uma-doshi sería un excelente trabajador, etc.


ANIMAL JUNISHI AÑOS

Conejo Usagi 1999; 1987; 1975...
Dragón Tatsu 2000, 1988, 1976
Serpiente Mi 2001, 1989, 1977
Caballo Uma 2002, 1990, 1978
Cabra, Oveja Hitsuji 2003, 1991, 1979
Mono Saru 2004, 1992, 1980
Gallo Tori 2005, 1993, 1981
Perro Inu 2006, 1994, 1982
Jabalí Inushishi 2007, 1995, 1983
Rata Ne 2008, 1996, 1984
Buey Ushi 2009, 1997, 1985
Tigre Tora 2010, 1998, 1986

Continuando la cuenta hacia delante o hacia atrás podemos completar el cálculo para averiguar qué animal corresponderá a determinado año o cuál regía en nuestra fecha de nacimiento.

Había también diez ascendientes o tendencias basadas en aspectos de los cinco elementos, madera, fuego, tierra, metal y agua: Kinoe, Kinoto, Hinoe, Hinoto, Tsuchinoe, Tsuchinoto, Kanoe, Kanoto, Mizunoe, Mizunoto.

La combinación de doce animales más los diez ascendentes daban ciclos de sesenta años, con las correspondientes características para los nacidos en cada uno, que modificaban la mera pertenencia a un signo animal. Y si alguien piensa que esto es un recuerdo olvidado, baste saber que 1996 era un año Hinoe-Uma. Se decía que una niña Hinoe-Uma sería una pesadilla para su futuro marido, llegando a atentar contra su vida. Pues bien, parece ser que el índice de nacimientos descendió ligeramente y que a la hora de concertar matrimonios, omiai, haber nacido en aquel año fue un serio problema para muchas mujeres.

Calendario lunar

Se usaba un calendario, nijushi sekki, mezcla de lunar y solar hasta la implantación del calendario gregoriano a finales del siglo pasado. Según éste el año se dividía en veinticuatro periodos de quince o dieciseis dias cada uno. Un mes tenía veintiocho días y se dividía en cinco semanas de seis dias, rokuyo, que podían ser Taian, Butsumetsu, Senpu, Tomobiki, Shakko y Sensho.(*)

El dia en que comenzaba cada estación se llamaba Setsubun, aunque hoy en día ha quedado relegado al último día del año y del invierno. Risshun, 4-5 de febrero, marca el inicio de la primavera; rikka, 6 de mayo, el principio del verano; risshu, 8 de agosto, el principio del otoño; ritto, 8 de noviembre, el principio del invierno.

(*)Aunque nos encontremos a las puertas del siglo XXI en todos los paises del mundo existen supersticiones y Japón no es una excepción. Así antes de tomar decisiones importantes muchos japoneses atienden a la situación de las estrellas, Hoshi-mawari, o la afinidad astrológica, Aisho, en asuntos que pueden ir desde elegir cónyuge hasta planificar viajes.

También consideran días fastos: Taian, Gran Paz; Kichi, buena fortuna; o nefastos: Tomo-biki, (tomo de tomodachi, amigo; biki de hiku, tirar: en estos días no se celebran funerales o cremaciones por miedo a que el alma del difunto tire o atraiga con el a la muertea los amigos asistentes a la ceremonia), o Kyo, mala fortuna; Butsumetsu, dia de conmemoración de la muerte de Buda, etc.

También se utilizó un sistema de cómputo con semanas de doce dias, donde había dos veces al mes dias llamados Sanrinbo, que también se consideraban nefastos. La gente no se atrevía a emprender un viaje o una empresa de cualquier clase. Todavía hoy hay quien sigue creyendo en ellos.

Con respecto a Rokuyo, fue muy popular durante el siglo XIX. En principio se consideró como una superstición insignificante y no fue contemplada en la legislación del principio del Periodo Meiji, cuando se adoptó el calendario occidental y se prohibieron los sistemas basados en la superstición. De tal manera, al no haber un prohibición expresa, la gente siguió utilizando este computo que se mantiene vigente hoy en día.

Una boda japonesa

    Una boda japonesa

“OMIAI” significa exactamente una presentación formal con vistas a un posible matrimonio. Es que son desconocidos hasta que se vean. Por supuesto, antes de la reunión, ambos ven sus fotos y están de acuerdo en continuar. El día de "OMIAI" se reúnen en un lugar, como un restaurante de hotel, las personas en cuestión, sus padres y la madrina o el padrino de la reunión. Comen juntos presentándose mutuamente. El diálogo típico de ellos es algo así,
"Gosyumi wa? (Cuál es su hobby?)"
"Ohana to Ocha wo syo syo( Se un poco sobre Ikebana y Ceremonia de Té) (Son hobbys muy típicos de perfil de personas de OMIAI).
"Tokui na oryori wa?(Qué plato de cocina es su especialidad.?),
"Nimono ga suki desu" (Me gusta cocinar cazuelas) ((En general no sabe, es mentira, pero "ojo!", tiene que contestar así, porque se considera que quien sabe cocinar cazuelas es la mujer adecuada para ser ama de casa))
Es como un teatro barato. Si bien conversan sobre otros temas, al menos incluyen este dialogo.
Ahora aparecen muchas maneras para hacer "OMIAI" , por ejemplo por Pagina Web, Banco de novio/a, etc..

IUINOU
En ambos casos de matrimonio arreglado (digamos el matrimonio por “OMIAI”, es que siempre tiene que ser arreglado por alguien) y matrimonio por amor, hay mucha gente, los padres en su mayoría, que piden hacer “IUINOU”, un compromiso antes del casamiento. “IUINOU” es una ceremonia en la cual la familia del novio obsequia regalos con respeto a la familia de su novia.  El concepto de “IUNOU” simboliza un contrato para que perdure por siempre, y para agradecer esta nueva relación para las dos familias. La familia del novio obsequia regalos como señal de corazón sincero, todo para hacer el matrimonio más oficial.
El tipo de ceremonia “IUINOU” tiene mucha variedad dependiendo de cada región, y del rango familiar.(!!) Esa diferencia se refleja en la cantidad y calidad de los regalos, y así como en la decoración.
Los regalos se basan generalmente en estas 7 elementos según el rito antiguo.

1.Noshi (Awabi) = Oreja marina agrandada y seca para ornamentación.
En Japón, por ejemplo, durante el luto, los familiares dejan de consumir alimento fresco en su estado normal, solo ingieren comida procesada. Por eso, por el contrario cuando se celebra algo, comen ese tipo de comida fresca. Es una señal de buen augurio. Además se considera que obsequiar “Noshi” es de categoría superior.

2.Kosode-Ryo = Costo de vestido
Antes se obsequiaba “Kosode” (uno de los kimonos), actualmente se calcula el costo y se ofrece el dinero para que pueda comprarse “Kosode”(ya que es muy caro!)

Yubiwa = Anillo
Esta costumbre de regalar la alianza fue adoptada hace 40 años adoptada de costumbres occidentales.

3.Surume = Calamar deshidratado
Es un elemento siempre presente en los festejos.

4.Kombu = Alga seca
Es una señal de buenaventura para tener muchos hijos. “Kombu” se parece además a la palabra “Yorokobu” (alegrarse).

5.Tomoshiraga = Canas
Simboliza mucha suerte compartida en pareja hasta la salida de las canas(shiraga).

6.Yanaguitaru-Ryo = Sake (vino de arroz) que hecho de las barricas de Yanagui (sauce)
Antes regalaba 2 barricas de Sake. Pero ahora es común que entregue el dinero por el 10 % de “Kosode-Ryo”(Costo de vestido)

7.Suehiro = es “Ougui” (abanico blanco)
La forma de “Ougui” , que se ensancha y se abre es una señal que llama a la suerte.


todos los regalos están armados con papeles orientales y moños finitos de papel. Se llaman “Mizuhiki”, y hay ingenieros que se dedican a hacer “Mizuhiki” como especialidad.

En general, el casamiento en Japón es muy costoso. Especialmente, son muy famosas las bodas de Nagoya (una ciudad importante ubicada en el centro de Japón) por sus lujos. En Nagoya, dicen que las familias que tienen 3 hijas van a agotar todos sus ahorros y perder sus casas por lo lujosas que deberán ser sus bodas.

Recientemente, están aumentando las bodas más austeras reflejando la economía de Japón, y el cambio de gusto.
Actualmente la boda con todo incluido cuesta aproximadamente 25 mil dólares. Es muy difícil hacer un cálculo aproximado, ya que todo depende de la pareja. Por ejemplo, unos quieren ofrecer un catering caro, otras (las chicas!) quieren cambiar su vestimenta 3 o 4 veces durante el banquete y otros quieren una luna miel más lujosa.
Como ya lo dije en la primera parte, se puede hacer la boda y el banquete en el mismo edificio ya que tienen también la iglesia, el templo, los restaurantes, y la peluquería, etc.. Entonces pueden preparar y terminar todo de la boda en el mismo lugar.  Según eso, no le molesta a nadie que pierda el tiempo ni le cueste mucho trabajo! El carácter de los japoneses que siempre se las ingenien para hacer su vida más cómoda.
Acerca del tiempo, la ceremonia de boda dura aprox. 1 hora, y el banquete dura 2 o 3 horas, nada más. La mayoría hacen las bodas a la tarde.

Amplio el tema del cambio de vestidos (llamado “Oiro-Naoshi” ) . Es una costumbre típica de las bodas en Japón. Acerca de la ceremonia de la boda hay unas historias sobre el cambio de vestido (kimono) de la novia. El kimono blanco llamado “Shiro-muku” significa “blanco y puro” igual que en occidente. Lleva capucha blanca llamada “Tsuno-kakushi” (capucha para cubrir sus cuernos). Los cuernos son del “Oni”(diablo). Dicen que las mujeres tienen un “Oni” en su corazón, pero durante la ceremonia de bodas tienen que esconderlos.Acerca de los vestidos occidentales, aunque hayan cambiado los kimonos, muchas chicas quieren ponerlos y cambiarlos unas veces. Parece que se ha perdido la razón original del cambio de vestidos, solo existe para divertirse.